El príncipe Harry del Reino Unido estuvo de gira junto a Meghan Markle en Nigeria. Y el día 10 de mayo, visitó un hospital que aloja a soldados nigerianos heridos, en donde el duque ha conversado con uno de ellos mientras honra a su icónica madre, la fallecida princesa Diana de Gales, conocida por sus bastas obras de caridad y su cálida conexión humana.
El duque de Sussex realizó una visita en solitario al Hospital de Referencia del Ejército de Nigeria en Kaduna. Allí, y mostrando un lado profundamente humano, se ha acercado a un soldado herido que ha perdido la visión. Harry tomó la mano del jóven mientras caminaba por las salas, en un movimiento que se asemeja completamente a su madre, la princesa Diana.
«¿Te están ayudando? ¿Te sientes mejor?» Preguntó el príncipe mientras estaba al lado de la cama del soldado Habu Sadiq. El hecho ha quedado grabado en un video capturado por el principal corresponsal extranjero de la revista estadounidense ‘People‘, Simon Perry.
El príncipe Harry honra a la princesa Diana (Su madre) al visitar a un soldado nigeriano herido: pic.twitter.com/JFXMPygbej
— Music Mundial (@MusicMundial) May 13, 2024
«Mejorate, ten fuerza«, le dijo el príncipe Harry al soldado, que había sufrido problemas de visión debido a una explosión en plena batalla. El duque también se puso en cuclillas junto a la cama de otro paciente y posó para una fotografía con los funcionarios y personal del hospital al que visitó.