La duquesa Sofía de Edimburgo se ha convertido el día de hoy en el primer miembro de la familia real británica en visitar Ucrania y a su vez, en reunirse con el presidente de ese país, Volodímir Zelenski. La esposa del príncipe Eduardo envío en nombre del ministerio de relaciones exteriores británico, un mensaje de apoyo y resiliencia al pueblo ucraniano, que sigue sobreviviendo a la invasión rusa.
Sofía de Edimburgo ha tomado una importante tarea en nombre del gobierno y la realeza de su país. Ha hecho un importante viaje a Ucrania y se ha reunido con el Jefe de Estado de ese país.
Volodímir Zelenski, y su esposa la primera dama, Olena Zelenska, enviaron un importante mensaje tras la visita de Sofía:
“Para los ucranianos, cada visita de este tipo es una muestra de solidaridad y apoyo”, explicó el líder ucraniano en sus redes sociales.
La esposa del príncipe Eduardo tuvo la oportunidad de conocer a varios supervivientes de los ataques rusos, a los que no dudó en mandar un importante mensaje:
“Les agradezco la honestidad al contarme las terribles cosas por las que pasaron, sus historias son dolorosas. Lamentablemente, escucho muchas como esta en todo el mundo, pero aprecio su tiempo y su sinceridad. Me las llevaré a casa en lo profundo de mi corazón”, aseguró la duquesa.
Además, Sofía también recorrió las calles de Bucha, una de las ciudades más afectadas por los ataques. Allí presentó sus respetos a las más de 450 personas que fueron asesinadas y afirmó que “las mujeres y las niñas son las que pagan el precio más alto” de la guerra que actualmente se vive en la región.
La visita a Ucrania de Sofía de Edimburgo hace dar un importante paso en las conexiones de la familia real británica con el gobierno de ese país. Y a su vez colocan a la duquesa en una posición de mayor importancia dentro de la monarquía.