Mientras el rey Carlos III empieza a retomar poco a poco sus deberes reales, el príncipe Harry planifica un nuevo viaje hacia el Reino Unido para el próximo 8 de mayo. ¿Se reunirá con su padre? Es algo que aún no se ha confirmado, pero mientras tanto una experta real asegura que el monarca británico ya perdió la confianza en su hijo menor desde hace mucho tiempo, dados los numerosos conflictos en los que el duque participó al dañar la imagen de la monarquía junto a su esposa, la actriz estadounidense Meghan Markle.
La corresponsal y experta real de ‘Fox News’, Kinsey Schofield, ha asegurado que el rey de Inglaterra «no confía en su hijo menor«. En el programa ‘To Di For Daily’ del citado medio, detalló como han impactado las acusaciones del duque de Sussex en los sentimientos del Jefe de Estado.
Harry, de 39 años, visitará Londres para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. No obstante, no tendrá el acompañamiento de ningún miembro de la familia real británica. «No habrá miembros de alto rango de la realeza que apoyarán al príncipe Harry en este evento», aseguró Schofield mientras insinuaba que el motivo de este desaire, son las propias acciones del duque.
«Harry siempre tendrá acceso a su padre, pero la confianza desapareció hace mucho tiempo, el rey ya no confía en él», aseveró en el segmento ‘To Di For Daily’.
Aunque el príncipe no recibirá apoyo real en su visita al Reino Unido, hay varias posibilidades de que se reúna con su padre, ya que la relación sentimental con el rey parece «estar mejorando».
«El rey está feliz de poder pasar tiempo con su hijo menor, pero se mantendrá alerta para proteger a las personas que ama y que le han mostrado lealtad incondicional en medio del difícil momento que vive», afirmó Kinsey Schofield.
Cuando el rey Carlos III comunicó que padecía cáncer el pasado 6 de febrero, el príncipe Harry viajó de inmediato al Reino Unido para reunirse con su padre. Sin embargo, la reunión duró menos de una hora y el duque regresó a los Estados Unidos al siguiente día.