El príncipe Harry del Reino Unido expresó su preocupación por sus sobrinos al revelar en el pasado algunas vivencias que tuvo mientras fue un miembro activo de la familia real británica. El duque se lo dejó saber al príncipe William, quien le respondió que sus hijos «no eran su responsabilidad», como una forma de dejarle en claro que no podía opinar sobre el futuro de los pequeños George, Charlotte y Louis.
En un informe pasado del diario británico ‘Mirror’, el duque de Sussex, que ahora reside en los Estados Unidos con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, fue citado alegando que todavía reflexiona sobre el papel de la princesa Charlotte y el príncipe Louis en el futuro de la familia real y en las funciones que les tocaría cuando sean grandes.
Esto, tomando en cuenta que son los hermanos menores del príncipe George, hijo mayor de los príncipes de Gales y heredero directo al trono de la monarquía británica. Y es a raíz de eso en donde Harry afirmó sentirse «preocupado» por sus sobrinos, ya que no quiere que sean tratados como un «repuesto» de su hermano mayor.
«Lo sé muy bien dentro de mi familia, si no somos nosotros, será otra persona. En este caso, serán mis sobrinos», citó el Mirror con las palabras del príncipe Harry .
El duque de Sussex no quiere que Charlotte y Louis tengan que vivir lo que vivió él como «la sombra» de William y Kate Middleton.
«William y yo hemos hablado. de ello una o dos veces, y él me ha dejado muy claro que sus hijos no son una responsabilidad que me deba interesar, pero yo todavía siento una responsabilidad sabiendo que de esos tres niños, al menos uno terminará como yo, el repuesto», afirmó Harry.
«Y eso me duele, eso me preocupa«. Añadió el hijo menor del rey Carlos III.
Actualmente, el príncipe Harry y el príncipe William se encuentran distanciados, situación que ha provocado que el duque de Sussex no mantenga una relación cercana con sus sobrinos.