El ex futbolista español Gerard Piqué enfrenta ahora un gran problema con la justicia de su país, ya que una juez ha dado la orden de cerrar las cuentas bancarias de su empresa Kosmos, a raíz de una investigación que el Tribunal de Barcelona está haciendo sobre algunos pagos dudosos que habrían llegado a sus bolsillos sin haber declarado dichos ingresos a la hacienda española.
La jueza Delia Rodrigo, que maneja el caso de la supuesta corrupción ligada a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ordenado bloquear las cuentas bancarias de la empresa de Piqué Kosmos Football, vinculada al ex de Shakira.
Con esto, el ex futbolista del Barcelona FC ahora enfrenta serios problemas legales con la justicia, ya que podría iniciarse una investigación exhaustiva hacia su persona y sus ingresos monetarios.
Tras la decisión de la jueza, la empresa Kosmos ha emitido un comunicado expresando su desacuerdo con la medida y asegurando que la compañía y Piqué cumplen con todos los requisitos legales y no han recibido ningún tipo de pago irregular.
«No hay nada que vincule un delito cometido ni por Kosmos ni por Gerard Piqué. El informe de la UCO recogido en el sumario especifica que no se detecta ninguna irregularidad en el análisis de las cuentas de la empresa, y tampoco hay pagos con destino a cuentas tituladas por personas físicas y jurídicas vinculadas a los directivos de la RFEF investigados”, afirman desde Kosmos.
Hasta los momentos, Gerard Piqué no ha emitido ningún comunicado hablando al respecto, pero se cree que podría hacerlo conforme avance la investigación.