El príncipe Harry perdió su demanda contra el gobierno del Reino Unido, en donde exigía que se le regresaran los escoltas que tenía antes de renunciar a sus deberes reales como duque de Sussex. El hijo del rey ahora se enfrenta a un serio problema, ya que tendrán que pagar una considerable cifra de dinero tras perder el recurso.
El duque de Sussex se enfrenta a otro serio problema, al tener que pagar más de un millón de dólares tras haber perdido su recurso judicial contra el gobierno británico, luego de que se le retirara la protección policial que tenía en su país natal.
El esposo de Meghan Markle había hecho un primer intento por apelar la decisión del Tribunal Superior de Londres. Sin embargo, lo ha perdido, lo que lo enfrenta ahora a pagar una gran multa.
El Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas, conocido en el Reino Unido como ‘RAVEC’, había decidido anteriormente que el duque y su esposa no recibirían el mismo nivel de protección cuando estuvieran en el país.
En el mes febrero, el Tribunal Superior dictaminó que la decisión era completamente legal y desestimó el caso de Harry contra el gobierno.
Con esto, el príncipe Harry se enfrenta a pagar más de un millón de dólares por los gastos legales generados por el caso. El juez a cargo del caso ha rechazado reducir la cifra porque alega que el duque de Sussex ha perdido «completamente» el juicio contra el Gobierno