La reina Sofía de España se encuentra delicada de salud, por lo que siente que es necesario estar preparada ante cualquier circunstancia que podría ocurrir en un futuro cercano. Ante ello y confirmado por la prensa española, ya le pidió a su hijo, el rey Felipe VI, para que no sea enterrada en la famosa Cripta Real.
Sofía de España y Grecia le ha pedido al rey Felipe y a sus demás hijos que en caso de fallecer, no quiere ser enterrada en la Cripta Real de El Escorial.
Estos deseos los dejó claros hace mucho tiempo, pero el agravamiento de su salud ha sido el escenario ideal para volver a recordárselos.
La emérita ingresó el pasado martes 9 de abril en la clínica Ruber de la ciudad de Madrid, a raíz de una infección urinaria. Debido a su avanzada edad, los médicos recomendaron a sus hijos que se quedase ingresada 24 horas en observación, pero aunque aseguran que evoluciona favorablemente, la emérita se quedará toda la semana ingresada en el centro clínico.
«La reina Sofía ya ha pedido que quiere ser incinerada y que sus cenizas sean arrojadas en el Mediterráneo o el mar Egeo, porque es su mar y el lugar que la vio nacer», afirmaron medios españoles.
De esta forma, la madre del rey Felipe VI ya ha dejado muy en claro como quiere ser despedida de este plano terrenal. No quiere que sus restos descansen en la Cripta Real de El Escorial.