El rey Carlos III, quien hace menos de un año se coronó como máximo mandatario del Reino Unido, ha tenido que dejar de lado sus deberes reales luego de que fuera diagnosticado con cáncer. Tan pronto como se conoció la noticia, Kate Middleton, el príncipe William y Camilla Parker habían tomado posesión de los deberes reales con la finalidad de permitir al rey que descansara y se dedicara a su recuperación.
No obstante, ahora se ha conocido el mismo diagnóstico, pero para Kate Middleton, por lo que se ha declarado que tras más de un mes en reposo, el rey Carlos estaría volviendo a sus funciones reales, para apoyar al príncipe William y a Kate en toda esta situación.
Se había conocido que el próximo 31 de marzo era la fecha en que la princesa de Gales volvería a sus funciones después de una recuperación por una cirugía, pero ahora al revelarse que está en tratamientos de quimioterapias preventivas esto será difícil, de manera que el rey ha dado el paso al frente, según The Mirror, y será él quien presida el camino de la Familia Real a la Capilla de San Jorge en Windsor para enviar un mensaje de unidad.