La preocupación por la salud del Papa Francisco ha aumentado en las últimas semanas, ya que se ha visto al santo pontífice enfrentar con dificultades sus más recientes apariciones. En la última de ellas, incluso ha afirmado que “no es capaz de leer” a causa de su debilidad.
El Papa Francisco informó este fin de semana que está padeciendo bronquitis. Y en su más reciente aparición, prefirió que un colaborador leyera su discurso.
El Papa ofreció una misa para la inauguración del año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, tras pasar varios días con gripe e ir al hospital para realizarse chequeos médicos.
No obstante, y pese a su voluntad de estar en el evento, el santo pontífice no fue capaz de leer su discurso, causando una gran preocupación entre los asistentes.
“He preparado un discurso, pero como puedes presenciar, en estos momentos no tengo la capacidad de leer debido a la bronquitis. Le pedí a (monseñor Filippo) Ciampanelli que lo leyera”, afirmó Francisco.
La salud del Papa Francisco ha atravesado algunos problemas en los últimos meses, y su avanzada edad ha provocado que el proceso de su recuperación sea más lento.