Los desafíos que actualmente está enfrentando la monarquía británica ahora la han colocado entre la espada y la pared, ya que el silencio entorno a la enfermedad de Kate Middleton y la poca información sobre el cáncer del rey Carlos III le han hecho ganarse una gran serie de críticas. Todo esto, se sigue excusando bajo el lema de «máxima privacidad».
Las niñas actualizaciones sobre el avance del rey y la princesa de Gales con sus actuales problemas de salud, se están convirtiendo ahora en un arma de doble filo para la monarquía. Muchos expertos ahora aseguran que la manera en que la corona ha afrontado la situación, solo le ha hecho perder credibilidad.
En el caso de Kate, ni siquiera se sabe todavía cuál fue la afección que la mandó directamente al quirófano. Solo se supo que fue una cirugía abdominal, pero nada se reveló sobre que pudo haberle provocado semejante emergencia.
Pero todo empeoró durante la última semana, cuando se empezó a hacer viral en las redes sociales la pregunta ¿Dónde está Kate?, ya que su total desaparición pública ha provocado un sin fin de teorías sobre su paradero.
No obstante, el problema con Kate no es lo único, ya que el diagnóstico de cáncer de Su Majestad tampoco ha ayudado a la situación de la Corona. Aunque el comunicado del Palacio afirmaba que descubrieron el problema del rey en base a su cirugía de agrandamiento de próstata, no se especificó cual es el tipo de cáncer que está sufriendo.
Las preocupaciones sobre como podría afrontar Carlos III está situación han provocado que las voces de una eventual abdicación hayan tomado más fuerza. Algunos medios incluso británicos creen que «es hora» que el rey de un paso atrás y le de la oportunidad al príncipe William de reinar. Otros expertos auguran «un futuro oscuro» para el rey en la monarquía.
Todo esto, solo ha provocado aspectos negativos para la monarquía británica, ya que el público en sí se siente muy consternado ante la falta de noticias sobre la salud de Kate Middleton y el rey Carlos III. Este último, al parecer, ya está recibiendo un tratamiento contra el cáncer, pero no se ha revelado si finalmente ha accedido a las quimioterapias.