El magnate y ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, ha efectuado unas fuertes críticas hacia el príncipe Harry del Reino Unido. El empresario lo ha tildado de ser un «traidor» y ha afirmado que sí pudo tener cierta ayuda por parte del actual gobierno de Joe Biden para conseguir su estatus de residencia.
A través de sus más recientes declaraciones hechas en Oxon Hill, Donald Trump no ha dudado en criticar al duque de Sussex, quien en estos momentos se encuentra sumergido en un escándalo por su residencia en los Estados Unidos y las posibles ayudas que pudo recibir para conseguir su estatus legal.
El magnate ha afirmado que, ante la enorme controversia que se ha generado por conceder la visa a Harry pese a haber confesado en su libro de memorias ‘Spare’ que había consumido drogas, él “no lo protegería ni le brindaría ningún tipo de ayuda”.
«Harry es un traidor, traicionó a la reina Isabel II. Eso para mí sería imperdonable. Él estaría solo si fuera por mí, y creo que han sido demasiado amables con él después de lo que ha hecho», aseguró Trump ante la multitud.
Con esto, el magnate estadounidense ha insinuado que Harry si puedo haber sido favorecido para obtener una visa de residencia en los Estados Unidos, tal como se le ha estado acusando la fundación conservadora Heritage. Dicha organización está intentando hacer públicos los documentos de la entrevista del duque para obtener su visado.
Donald Trump se une a varias de las voces políticas que crítican sin tapujos al príncipe Harry, quien dejó de un lado sus deberes reales en el año 2020 para irse a vivir junto a Meghan Markle al país norteamericano. Desde allí, han efectuado varios ataques contra la corona británica, siendo el más destacado las acusaciones racistas hacia el color de piel que pudo haber tenido su hijo Archie.