La reconocida actriz Emilia Clarke de 37 años, y quien interpretó a la famosa Daenerys Targaryen en la serie ‘Game of Thrones’, ha recibido un importante reconocimiento luego de asistir este miércoles al castillo de Windsor, en donde el príncipe William le entregó una condecoración por su contribución a la lucha contra el daño cerebral y a su labor solidaria con las personas que no cuentan con tantos recursos.
Tanto Emilia como su madre fueron condecoradas luego de que las dos fundaran ‘SameYou‘, su propia organización benéfica en donde se le apoya a las tantas personas que así como la actriz padecen o padecieron aneurismas cerebrales que son potencialmente mortales. Su fundación se dio luego de que la actriz sufriera lo mismo hacia el año 2011 y 2013, el mismo año en que su fama ascendió tras su aclamada participación en la serie de HBO Max.
Por este ejemplo y por esta ayuda a tantas personas que sobreviven a estos problemas médicos, ha sido el mismo príncipe William quien ha decidido condecorarlas personalmente con la insignia de MBE (miembro de la Orden del Imperio Británico), tanto a la estrella como a Jenny Clarke.
Ante este reconocimiento la actriz expresó que:
Es un gran honor y un privilegio increíble para mí, y deben saber que lo más importante para nosotras son aquellas personas con lesiones cerebrales que no tienen mucho apoyo. Nosotras tenemos mucha suerte de haber vivido una experiencia tan cercana a la muerte, padeciendo todo este tiempo de oscuridad y poder haber salido de esto.