La ex presidenta de la Organización Miss Universo ha encendido la polémica al responder a los controversiales comentarios que recientemente hizo la actual dueña del certamen, la magnate transgénero Anne Jakrajutatip, cuyas declaraciones dejaron a entrever que en la pasada gestión del concurso hubo corrupción. Y ahora, se han abierto las puertas para una posibilidad de que sea demandada por sus palabras.
Paula Shugart, quien fuese la presidenta de la organización Miss Universo desde el año 2002 hasta el pasado 2023, amenazó este lunes con denunciar la nueva dueña del concurso por sus más recientes comentarios publicados en idioma tailandes.
La magnate transgénero insinuó que Shugart recibió sobornos para beneficiar a varias reinas de belleza durante su mandado, así como dejó entrever que era una persona «manipuladora» dentro de la empresa.
Ante semejantes comentarios, Shugart finalmente ha tomado la decisión de responder a esas alegaciones enviando una tajante amenaza a la empresaria.
«No puedo soportar esas afirmaciones peligrosas e imprudentes, que degradan la marca Miss Universo y sus titulares. He hablado directamente para saber que posibilidades legales tengo para demandar a la empresa JKN Global Group por estos comentarios», aseguró.
En su extenso comunicado, también ha defendido las victorias de varias de las Miss Universo elegidas durante su gestión.
«Jakrajutatip no sólo me difama, sino que también desacredita a las mujeres que han ganado la corona de Miss Universo al insinuar sus títulos fueron comprados y no ganados por su propio mérito», afirmó.
Hasta ahora, Paula Shugart no ha vuelto a emitir nuevas declaraciones sobre lo que prepara legalmente para responder a las escandalosas afirmaciones que ha hecho Anne Jakrajutatip sobre su labor dentro de la organización Miss Universo.