La cantante colombiana Shakira todavía nos e ha liberado se sus problemas legales con la hacienda española, ya que la famosa artista ahora enfrenta nuevos cargos fiscales por evasión de impuestos. Una nueva demanda la obliga a pagar una millonaria suma, de lo contrario, podría ir presa.
A través de una declaración por videoconferencia desde Miami, Estados Unidos, ante un juez en España, que investiga su segunda causa abierta por delito fiscal en el país europeo, Shakira ha negado las acusaciones que se hacen en su contra.
Pese a esto, la justicia del país ibérico alega tener contundentes pruebas que confirman sus delitos fiscales cometidos en el año 2018, por lo que deberá buscar todas las maneras de mostrar su inocencia.
La fiscalía española asegura que la intérprete de ‘Waka Waka’ defraudó 5.3 millones de euros ($5.7 millones de dólares) por los ingresos de su gira del año 2018 “El Dorado World Tour”, y la cesión de derechos intelectuales y otros 773,600 euros ($833,732 dólares) por los 12 millones de euros ($12.93 millones de dólares) que posee en inmuebles y activos financieros en el país europeo.
Según expone la denuncia, la colombiana cobró parte de la cesión de derechos musicales a través de una sociedad en Luxemburgo con la que firmó “contratos simulados” y que “era meramente una sociedad interpuesta a los únicos efectos fiscales”, según lo escrito en el documento.
Si Shakira no accede a pagar esa millonaria suma o demuestra su inocencia, corre el peligro de ser solicitada para ir a la cárcel, ya que este delito es penado con varios años según lo establece la justicia de España.