La popular cantante estadounidense Taylor Swift es el artista más exitoso de la actualidad, gracias a su numerosa fanaticada que apoya cada uno de sus lanzamientos musicales. Y ahora, gracias a su éxito, ha obtenido otro importante título en los Estados Unidos. ¿Es la nueva reina del pop?
La revista Billboard ha dado a conocer que Taylor Swift se ha situado en el número 1 de la lista ‘Billboard Power 100’. Aunque al ser de Billboard, diversos fanáticos creen que este listado hace referencia únicamente al éxito de canciones y álbumes en las listas musicales, pero la realidad es que se refiere a todo lo que engloba la industria musical.
Otro aspecto que destaca este listado, es recoge a los ejecutivos cuyos proyectos han evolucionado y han permitido darle una nueva visión a la industria, siendo ahora Taylor Swift la número uno del 2023 por encima de distintas estrellas tales como Rihanna, Beyoncé o Lady Gaga.
A su vez, estos reconocimientos hacen que diversos medios se cuestionen si la originaria de Pensilvania es la nueva reina del pop, un título que podría ser muy subjetivo y que no solo engloba el éxito dentro de un artista.
En el top 10 del listado se encuentran los CEO de Universal, Lucian Grainge; de Sony Music, Rob Stringer; de Warner Music, Robert Kyncl; o el presidente de LiveNation, Michael Rapino.
Ante esta nueva distinción que ha recibido en su país, la intérprete de ‘Shake It For’ le ha respondido a Billboard de la siguiente manera:
«Es importante que empezemos a tomar distintos riesgos estratégicos diariamente en esta industria musical, pero en algunas oportunidades es necesario que confíes totalmente en tu instinto para así poder lanzarte con seguridad al vacío».
Este logro de Taylor Swift reconoce su gran agilidad para hacer negocios dentro de la industria musical, aprovechando al máximo su enorme fanbase de fanáticos que se mantienen leales a cada proyecto que lanza la artista tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.