En este 2 de febrero del 2024, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han emitido una inusual declaración en honor a sus pequeños hijos, los príncipes Archie y Lilibet con respecto a su seguridad, ya que parece que desde ya están preocupados de lo que pueda pasar con ellos en un futuro.
Para este día, los duques de Sussex rompieron su silencio luego de la audiencia del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos sobre la seguridad de los niños. La famosa pareja real compartió la declaración en el sitio web de la Fundación Archewell, donde felicitaron a todos, desde a los miembros del senado hasta a los padres de todos los niños, por tomar medidas en sus cuidados.
Aplaudimos la valentia y determinación de los miles de padres de todo el país cuya defensa resutó en esta audiencia.
En los últimos años, hemos enfocado nuestro tiempo estar con muchas familias, escuchando su dolor y las esperanzas que tienen para cambiar su vida de manera urgente, y para esto es este espacio en línea. Este es un tema que transciende la división y las líneas de los partidos políticos, como sucedió en la audiencia del Senado. La mejor crianza que un padre puede ofrecer nunca mantendrá a los niños a salvo de estas plataformas o del mal uso del internet.
Con este mensaje en línea, el príncipe Harry y Meghan Markle concluyeron su declaración, buscando que muchos otros padres se coloquen en su lugar, y también tomen la responsabilidad de cuidar a sus niños y lo que hacen en las plataformas en línea. El propósito de dicha audiencia, donde estuvieron presentes ambos duques, fue con el fin de proteger a los pequeños de la depredación sexual que se está viendo en este 2024, por esto estaban presentes senadores y miembros importantes del gobierno para lanzar restricciones contra estas problemáticas.