Según los últimos reportes de la institución real, el rey Carlos III deberá permanecer alejado de toda actividad real para poder descansar de manera apropiada luego de su cirugía, por lo que su esposa, la reina Camilla Parker, es quien deberá tomar su lugar en algunos aspectos, como los actos protocolarios o las visitas a eventos públicos, y el pasado 31 de enero, la monarca demostró que puede hacerlo perfectamente.
El pasado miércoles, la reina Camilla Parker cometió lo que sería su primer evento público sola mientras que su esposo se encuentra en recuperación, la monarca realizó su visita a Bath con el motivo de la celebración del 850 aniversario de la fundación San Juan, en donde fue recibida por el Lord Teniente y presidente de la fundación Ben Fletcher y David Hobdey, director general.
La monarca pasó un agradable rato con cientos de escolares, además de compartir su tiempo con las personas de más avanzada edad que están residiendo en las casas de beneficencia y todo mientras aceptaba tomar el té con ellos, por supuesto fue preguntada varias veces por la salud del rey, a lo que ella muy sonriente respondió: «Él está bien, se está recuperando rápido».
Por otro lado, los fanáticos de la realeza han estado elogiando los esfuerzos de la royal, destacando su capacidad para afrontar esta clase de situaciones sin la compañía de su esposo, el rey Carlos III. Al final, el evento público fue catalogado como una exitosa visita real.