El rey Carlos III, justo en esta época en donde debió ser operado por un problema de próstata, ha recordado el momento en que hace 30 años pudo haber fallecido, después de que una persona disparara sin control, por poco afectándolo a él.
El máximo monarca del Reino Unido vivió un momento angustiante el 26 de enero del año 1994, cuando en ese entonces era el príncipe Carlos, mientras se encontraba en Sídney para el Día de Australia.
En el evento, el rey Carlos III tenía 45 años y se estaba preparando para entregar premios ante una multitud de 20.000 personas, cuando un hombre llamado David Kang, de 23 años, decidió subir al escenario y disparar un arma de fuego. Aunque este hombre intentó acercarse a pocos metros del rey, finalmente no logró hacer nada, pues fue acorralado por el australiano del año Ian Kiernan, quien ayudó para que la situación no hubiera empeorado.
Se informa que el rey Carlos mantuvo su personalidad tranquila en ese momento, lo que permitió que el medio The Mail lo apodara como ‘Su frialdad real‘. Se conoció tiempo después que el hombre arrestado manifestó haber realizado esto con el fin de llamar la atención sobre los refugiados camboyanos. Luego se conoció que Kang sufría de depresión y finalmente fue declarado culpable de amenazar con violencia ilegal, siendo obligado a realizar más de 500 horas de servicio comunitario.
Si no hubiera sido por aquel hombre que logró mantener a salvo al rey Carlos III, posiblemente para el día de hoy ella no estuviera ocupando un puesto en el trono.