El pasado jueves 06 septiembre se anunció que el rapero Mac Miller ya no se encontraba con vida por una supuesta sobredosis, y de allí en adelante, las redes sociales enloquecieron: Él fue novio de Ariana Grande desde el 2016, hasta terminar públicamente en mayo de este año. Con la noticia de la triste muerte, muchas personas culparon a la cantante y ex novia por, de alguna manera, tener alguna influencia por la situación crítica en la que él se quedó. Tantos comentarios negativos le hicieron que deshabilitara sus comentarios en el Instagram
Contrariando ese tipo de comentarios y opiniones, Shane Powers, uno de los amigos más cercanos de Mac, declaró que Ariana fue «increíble» en el momento de ayudarlo con su lucha contra las drogas, y aseguró que su objetivo era asegurar a los oyentes que supieran «nada más que la verdad», según TMZ.
Shane confirmó que Ariana estaba constantemente llamando y preguntando qué podía hacer después para ayudar en la continuidad para la recuperación de su ex, y que ella estaba dispuesta a «hacer cualquier cosa» para su bienestar, sin embargo, Mac estaba aislado y la influencia positiva de Ariana no pudo hacer nada para evitar lo que le sucedió.
Ariana Grande se mantuvo privada tras la muerte de su ex novio, publicando sólo una foto como homenaje.