El rey Felipe VI de España es uno de los monarcas más populares en todo el mundo. Hijo del polémico emérito Juan Carlos I, cualquiera creería que al igual que su padre, tiene una fortuna enorme, pero lo cierto del caso, es que su patrimonio neto es mucho más pequeño de lo que te imaginas.
De acuerdo con la lista de los reyes más ricos del mundo, la fortuna de Felipe VI de España es una de las más modestas entre todos los Jefes de Estado.
Esta contrasta notoriamente con la fortuna privada de su padre Juan Carlos, quien tiene más de 2 mil 500 millones de euros en el extranjero, y gran parte de ese dinero vino de mano de algunos negocios corruptos que lo terminaron obligando a abdicar en el año 2014.
En tanto, la fortuna de su hijo no rebasa los 20 millones de euros. Desde que Felipe asumió el mando de la corona española, se comprometió notoriamente a limpiar la imagen de la monarquía, empapada por los turbios negocios de su padre.
Y hasta, parece que el rey Felipe VI ha cumplido al pie de la letra su promesa, ya que no hay indicios de que esté haciendo negocios ilícitos y por ese motivo es que su fortuna es bastante modesta comparada con la otros reyes de Europa, como lo es el caso del rey Carlos III del Reino Unido, que cuenta con más de 750 millones de euros en patrimonio.