Noah Schnapp se hizo famoso por su papel como Will Byers en la exitosa serie Stranger Things, producida por Netflix en 2016. Interpretar al protagonista le otorgó una gran popularidad, lo que quedó evidenciado por el enorme apoyo que recibió cuando salió del closet como homosexual en los primeros días de enero de este año.
Aun así, la popularidad del actor de Stranger Things se desvaneció rápidamente cuando un video de él diciendo insultos racistas se volvió viral, lo que resultó en una ola de críticas hacia el actor. Ese escándalo fue seguido por otro causado por sus controversiales opiniones sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Él mismo es de ascendencia judía, así que no fue ninguna sorpresa para el público cuando se puso del lado de Israel; sin embargo, un video de él jugando alegremente con dos etiquetas que decían “El sionismo es sexy” y “Hamas es ISIS” fue demasiado para el público, quienes procedieron a iniciar una campaña para cancelarlo.
Su imagen pública, que alguna vez fue sumamente favorable, está completamente destrozada, con los fanáticos de la saga Stranger Things pidiendo que sea eliminado de la producción. Su imagen pública es tan mala, que alguien llegó tan lejos como para informar falsamente que el actor había sido hospitalizado después de romperse el cuello en un accidente en cicla, para el regocijo de cientos de internautas. La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, varias personas compartieron felizmente la noticia con comentarios como “Finalmente”, “¿Está bien la bicicleta?”, y similares.
Poco después, se desmintió la noticia, el actor está bien y dicho accidente nunca ocurrió. Después de enterarse, la gente comenzó a pedir que fuera eliminado de la serie de todos modos, y se lamentaban de que la noticia fuera falsa.
¿Qué piensas? ¿Está bien burlarse de la muerte de alguien, incluso si es falsa?