La reina emérita Sofía no quiere estar más tiempo en Zarzuela, justo en el momento en el que su nuera, la reina Letizia, está envuelta en rumores de haberle sido infiel al rey Felipe VI con su ex cuñado, gracias a las revelaciones que el mismo ex esposo de su cuñada hizo para un libro que fue publicado hace poco tiempo.
Entra tantos dramas, habladurías, rumores y especulaciones, lo que sí es bien sabido dentro de Zarzuela, es que la permanencia de la reina Sofía ya tiene sus días contados. La emérita ha hecho un excelente trabajo con la monarquía española, pero su tiempo dentro de ella ya estaría llegando a su fin.
Su relación con su hijo, el actual Rey Felipe VI, es muy buena; ella se siente feliz de sus deberes reales y pese a no tener una muy buena relación con Letizia, procura mantener una imagen agradable para la opinión pública.
No obstante, parece que la última polémica que afecta directamente al matrimonio de los actuales jefes de estado, ha sido un punto de flacidez muy importante en la imagen de Sofía dentro de Zarzuela.
Tal y como reportó el medio Vanitatis, Sofía se ha mantenido alejada de Zarzuela en los últimos días, se refugia en un hotel cinco estrellas en Ginebra, Suiza, que cobra 800 euros la noche. Próximo al lago Lemán y al casco antiguo con encanto de la ciudad europea.
El medio citado junto al ‘Nacional de Cataluña’, creen firmemente en que la emérita ya prepara su salida formal de la familia real española. Al menos, no desa vivir más en la casa real. El rey ha reconocido la labor de su madre públicamente en varias ocasiones. Así como ella ha admitido en distintos eventos y entrevistas que acepta con gusto su agenda oficial.
El título de ‘reina emérita’ es algo que la disgusta, su marido está exiliado, por lo que los deseos de Sofía finalmente podrían estar haciéndose realidad dentro de poco tiempo. Mientras tanto, el rey Felipe VI estaría muy al pendiente de los rumores de una presunta infidelidad cometida por su esposa mientras estaban recién casados.