Los problemas para Disney en este año 2023, han estado marcados por el fracaso en la taquilla que han tenido sus películas. Pero ahora, es una demanda colectiva la que tiene a la empresa entre la espada y la pared, ya que también la señalan como una productora con conductas machistas con sus empleadas.
Aunque la casa del ratón ha lanzado varias películas en donde demuestran sus intereses por ser una empresa incluyente, parece que todavía no han dejado de un lado el machismo y la desigualdad de género. Así ha surgido la demanda que han interpuesto más de 9.000 empleadas de Disney en California, Estados Unidos, para acabar con la brecha salarial que existe entre ellas y sus compañeros hombres.
Tal como informó la famosa revista estadounidense Variety, después de haber estudiado el caso con detenimiento un juez, se ha dado pie a que la demanda siga adelante y haya juicio para poder llegar a un veredicto.
«Disney ha estado obviando el problema de estas mujeres durante cuatro años. Les encanta su trabajo, y adoran a la compañía, pero también quieren ser respetadas y tratadas como deben ser en su lugar de trabajo», aseguraba la abogada de las demandantes.
Por su parte, Disney había pedido fervientemente que esta demanda no saliera adelante por ser «inabarcable» según sus más altos ejecutivos.
Pese a que la famosa empresa ya está protegiendo sus espaldas, asegurando que el sueldo de estas mujeres no se puede comparar porque trabajan en diferentes áreas, tienen diferentes puestos y están en distintas localizaciones, la abogada que lleva el caso asegura que existe una diferencia del 2%, como mínimo, entre estas 9.000 empleadas y sus compañeros que están en su misma posición.
Hasta los momentos, no se han dado más detalles sobre la fecha en que se pueda dar imita esta demanda contra Disney. No obstante, se cree que será en el próximo año cuando finalmente se proceda a llegar hasta los tribunales.