Anne Jakrajutatip, la controversial dueña del Miss Universo, ha hablado por primera vez sobre la presunta quiebra del concurso, tema del que se viene hablando desde hace varias semanas atrás, cuando se dió a conocer que su conglomerado tailandés estaba enfrentando serios problemas financieros en su país.
Fue mucho sobre lo que se habló de la presunta «quiebra» del Miss Universo, un rumor que generó una gran controversia en la Internet y que sirvió para que sus detractores, aseguraran que al famoso certamen de belleza le quedaba «poco tiempo». El pasado 18 de noviembre se celebró la edición número 72 en San Salvador, El Salvador, en donde la representante de Nicaragua, Sheynnis Palacios, resultó electa como la nueva soberana de la belleza.
No obstante, la dueña de la organización Miss Universo es la que ahora ha hablado con la verdad sobre lo que realmente está ocurriendo con sus negocios. Su conglomerado JKN Global Group fue el que presuntamente se había declarado en quiebra en Tailandia, pero parece que esta empresa no está aún tan ligada con la marca del concurso.
Anne explicó que su empresa matriz no se declaró en la quiebra como lo afirmó la prensa, si no que empezaron una nueva etapa de «reestructuración de deuda» que consiste en alargar los plazos de pago y con ello, el aumento de intereses.
La magnate transgénero reconoció que actualmente hay una gran dificultad en el ámbito de la inflación que restringe algunas actividades en el mercado.
En tanto, Anne Jakrajutatip aseguró que el certamen Miss Universo seguirá funcionando con total normalidad, ya que los ingresos de su firma no están directamente vinculados con los de su conglomerado. La próxima edición del concurso se celebrará en México, en una ciudad que aún no se ha anunciado.