La reconocida artista colombiana Shakira se encuentra nuevamente en España, el país en el que vivió durante más de 10 años mientras estuvo relacionada con el ex futbolista Gerard Piqué. Y aunque sus fanáticos creen que su visita se debe a los premios Latín Grammys 2023, que se celebrarán en Sevilla, también lo hará por el juicio que tiene en su contra.
Será el próximo 20 de noviembre cuando Shakira declare en el juicio por fraude fiscal a la hacienda de España. La cantante y compositora deberá comprobar que es inocente de los cargos por los que se le culpa, ya que de lo contrario, podría estar enfrentando hasta 8 años de prisión.
La periodista Lorena Vázquez, ha explicado que hasta ese día puede dar marcha atrás y llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía del país ibérico. No obstante, la intérprete de ‘Monotonía’ rechazó ese acuerdo desde hace varios meses que se le propuso.
Otro punto negativo para la estrella, es que sus intentos para que la prensa y otros medios no estén en la corte, han sido nulos. El 20 de noviembre, las cámaras filmarán todo el proceso y Shakira tendrá que asimilarlo.
La justicia española, aparte de los 8 años de prisión que piden, también le exigen pagar una multa que supera los 24 millones de dólares estadounidenses. En tanto, la situación de la colombiana es bastante complicada, ya que las pruebas que hay en su contra han demostrado ser bastante contundentes.
Se prevé que el juicio dure hasta el mes de diciembre, cuando un veredicto final determine si Shakira irá a la cárcel o no. Mientras tanto, deberá seguir trabajando arduamente con sus abogados para poder demostrar ante la ley que ella es inocente, o por lo menos, llegar a un acuerdo que le permita mantener su libertad.