Una de las candidatas al Miss Universo 2023, cuya competencia se está desarrollando en estos momentos, ha sido expulsada del concurso por una inesperada razón, la cual le ha impedido participar en varias de las actividades que las demás representantes han estado desarrollando en las últimas dos semanas de cara a la noche final.
La representante de China para eli Miss Universo 2023, Qi Jia, ha quedado fuera del certamen, según informó el importante medio de belleza ‘International Poll’. La joven tiene una importante razón por la que ha sido expulsada por completo de la noche final, ligada mayormente a un notable retraso en su llegada al país.
Que Jia apenas llegó el día de hoy a la concentración en San Salvador, El Salvador, pese a que el inicio de las actividades fue el día 3 de noviembre. Un retraso de 12 días que le imposibilita según las reglas, participar en la noche final.
“Voló a El Salvador tan pronto como se le otorgó la visa y perdió más de una semana de actividades, lo que le hizo imposible competir en Miss Universe 2023”, mencionó en la publicación en Instagram el citado medio.
No obstante, no todo son malas noticias. La representante de China ahora tendrá la opción de representar a su país en la próxima edición del certamen en el 2024, cuya fecha y sede aún no se han anunciado.
La gala final del Miss Universo 2023 se llevará a cabo la noche del 18 e noviembre desde San Salvador. Candidatas de más de 80 países lucharán para convertirse en la sucesora de R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022 de los Estados Unidos.