¡Vivan Los Niños! fue una telenovela mexicana para el público infantil que fue transmitida entre el año 2002 y 2003 por televisa, esta es una readaptación de «Carrusel» la cual fue todo un éxito a finales de la década de los 80 y principios de la década de los 90.
Originalmente, estas dos están basadas en las telenovelas argentinas «Jacinta Pichimahuida» y «Señorita Maestra«, original y adaptación respectivamente.
¡Vivan Los Niños! fue un boom infantil durante los primeros años de la década del 2000, de inmediato las plantas televisivas latinoamericanas y estadounidenses de contenido latino compraron los derechos de transmisión a Televisa para ser transmitida en señal abierta.
La telenovela fue protagonizada por Andrea Legarreta «Maestra Lupita«, Eduardo Capetillo «Emiliano Leal», Daniela Aedo «Marisol«; también contó con las actuaciones destacadas de Natalia Juarez «Simoneta» y Oscar Loto «Diego«.
Después de 15 años, «Marisol» y «Simoneta» se reencontraron para contar varias anécdotas de cómo fueron las grabaciones de la telenovela y los viajes que hicieron junto a los demás niños.
Ambas aclararon que nunca fueron enemigas en la vida real, se la llevaban muy bien y compartieron mucho durante la infancia. No había fiesta infantil a la que no asistieran juntas.
Actualmente Daniela Aedo es YouTuber y estudia música en la universidad, en sus últimos vídeos ha venido hablando de su experiencia haciendo «¡Vivan Los Niños!», pero necesitaba de los personajes significativos de la telenovela, con quienes compartió muchas escenas, para comentar más momentos importantes: