Hace algunas horas, el fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, fue condenado en un tribunal de apelaciones por múltiples acusaciones de amenazas. Debido a esto, el tribunal tomó la decisión de condenarlo a seis meses de prisión y un año de libertad condicional.
En este 8 de noviembre, el tribunal superior de Seúl llevo a cabo una audiencia de apelación sobre los delitos cometidos por Hyun Suk contra la Ley sobre castigo reforzado, centrándose en los cargos asociados con amenazas de represalias, lo que llevo al tribunal que tomara la decisión de castigarlo con la sentencia antes mencionada. Además, el señor Kim, exsocio del fundador de YG, recibió una sentencia de cárcel de unos cuatro meses y que podría alargarse a un año.
Los cargos de Yang Hyun Suk se remontan a agosto del año 2016, cuando se afirmaba que el fundador de la agencia intentó impedir una investigación hacia un exmiembro del grupo IKON de YG Entertainment, que supuestamente había comprado y consumida droga, pero el informante de interés público Han Seo Hee fue intimidado y amenazado para que no hiciera su trabajo.
Al discutir sobre el fallo, el tribunal declaró que las acusaciones de la víctima eran creíbles, pero debido a una investigación y entrevista forzada con Yang Hyun Suk, el proceso se obstaculizó hasta el día de hoy, y que a pesar de que el mismo tribunal agregó que la fiscalía de Seúl no pudo aportar pruebas tangibles, admitió que la acusación hacia el fundador de YG era suficiente para declararlo culpable, por el hecho de provocar angustia psicológica y presión indebida hacia un individuo.
Así mismo, se señaló que como el mayor representante de la compañía, el mal uso de su poder y posición social hizo que ejerciera dominio sobre el exmiembro de IKON y sobre el investigador para atrasar su investigación, razones suficientes para declararlo culpable.