Los titulares de periódicos en el Reino Unido nuevamente estuvieron atacando al príncipe Harry, asegurando que el duque rechazó la invitación que el rey Carlos III le había hecho para asistir a su cumpleaños número 75. Pero ahora, ha salido a desmentir los reportes, afirmando que nunca ha llegado una invitación desde el Palacio de Buckingham.
La tensa relación entre los duques de Sussex y la familia real británica, sigue completamente intacta. Su distanciamiento es sumamente notorio, por lo que la comunicación entre ambos bandos es actualmente frágil. No obstante, en el Reino Unido ya se estaba hablando de un presunto intento del rey para aliviar el conflicto con su hijo menor, el cual ahora se revela que también era falso.
El pasado lunes, un reporte hecho por parte de ‘The Sunday Times‘, aseguraba que el monarca le había enviado una invitación a Harry para que asistiera junto a su esposa Meghan Markle a las celebraciones de su cumpleaños número 75, que serán a partir del 13 de noviembre. Sin embargo, el duque ha salido a desmentir dicha afirmación, y lo ha hecho de una manera tajante:
«En respuesta a los reportes hechos por los medios del Reino Unido, no ha habido contacto con respecto a una presunta invitación para el próximo cumpleaños de Su Majestad el rey”, se lee en un comunicado que un vocero de Harry envió al diario británico ‘The Messenger’.
Con esto, el príncipe Harry nuevamente hace frente a las mentiras que los medios de su país han estado haciendo para seguir dañando su imagen, y utilizando ahora el cumpleaños del rey Carlos III. Recordemos que desde el momento en el que el duque de Sussex abandonó sus deberes reales, la prensa británica ha realizado un completo asedio de ataques en su contra, los cuales ya han pasado a varios extremos como de desearle la muerte a su esposa Meghan Markle.