Podemos decir, que la reconocida cantante y solista Jessi ha hecho de todo en sus casi dos décadas de vida artística, desde formar parte de dos grupos de hip-hop, hasta estar en un grupo de proyectos especiales donde pudo construir su exitosa carrera musical.
En sus inicios la famosa cantante se mudó de los Estados Unidos a Corea del Sur a los 15 años, y tras su llegada a Corea, Jessi se inscribió en una popular escuela internacional llamada Koreant Kent Forieng School, donde obtuvo distintos compañeros de clases que con el pasar de los años se volvieron famosos. Entre ellos se encontraba Tiffany de Girls’ Generation, Stephanie de CSJH.
Recientemente, en medio de una entrevista con Radio Star de MBC, Jessi reveló que como aprendiz de esa prestigiosa escuela fue considerada para ser parte de dos grupos de chicas, «Girls’ Generation y CSJH«, por su increíble talento. Ella habría pasado la audición en SM Entertainment, teniendo la suerte de que le ofrecieron un puesto en Girls’ Generation, pero a pesar de que pasó su prueba, Jessi decidió rechazar la compañía que forma parte del “Big 3”, compartiendo que había dos razones por la que tomó esta decisión.
La primera de ellas era debido a que sentía que no iba a encajar en esta agrupación, y la segunda fue porque en el pasado había tenido algunos problemas con Stephanie de CSJH, lo que hacía que ambas a menudo chocaran, lo que hacía que no podían trabajar en equipo.
“Si hubiera estado en SM Entertainment, me había convertido en miembro de Girls’ Generation o CSJH. Pero la verdad es que no habría encajado. Si hubiera escogido estar en CSJH, me habría enfrentado con Stephanie. Estuvimos en la misma escuela y desde allí empezaron nuestros problemas”.
Además de esta revelación, Jessi también comentó que la agencia por la que rechazó a una de las del “Big 3”, era una menos conocida que ni siquiera tenía dirección, pero le daban la libertad de poder trabajar su música a su gusto, algo que le ha ido de maravilla en toda su carrera musical.