Una serie argentino-española disponible en la plataforma de streaming Netflix, cuenta con una historia muy conmovedora que sin duda alguna, te destrozará el corazón por completo. ¿Te atreves de verla?
Dirigida por Juan José Campanella y estrenada en el año 2006, ‘Vientos de agua’ es la serie en idioma español que actualmente está siendo furor en las pantallas de Netflix. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Ernesto Alterio, Eduardo Blanco, Héctor Alterio, Darío Valenzuela y Pablo Rago.
Esta conmovedora serie tiene dos historias paralelas narradas en tiempos completamente diferentes, pero unidos por un claro objetivo en mente; conseguir una vida mejor y más digna.
En ella, se narra la historia de José Olaya, un minero español que emigra a Argentina en el año 1934; y la de su hijo, un arquitecto que se muda a España por la crisis del año 2001 en el país sudamericano.
José Olaya (Ernesto Alterio) es un joven asturiano anarquista de 19 años que trabaja junto a su padre y hermano Andrés en una mina. Sin embargo, y ante un letal escape de gas, este último resulta herido, luego de evacuar a los trabajadores desobedeciendo las órdenes de su jefe.
Después de unas horas, Andrés muere en su casa y José estalla la mina en venganza, pero debe emigrar a Argentina con la identidad de su hermano, ante la persecución de la Guardia Civil que lo hacen fugarse de su país natal.
Su conmovedora trama, retrata la difícil situación que viven millones de personas alrededor del mundo, quienes año tras año, dejan sus países de nacimiento para buscar mejores caliddes de vida en territorios extranjeros.
Vientos de agua retrata a la perfección esa lamentable situación, por lo que no hay duda de que rompe los corazones de las personas que la ven. Disponible en Netflix, es uno de los títulos en español más recomendados para el público.