La reconocida actriz Jessica Lange, quien participó en la exitosa serie American Horror History desde 2011 hasta 2018, ha revelado recientemente que se retira de la actuación, ya que siente que no es un trabajo que esté disfrutando al máximo, según ella, debido a que Hollywood no ha sido lo mismo desde que las películas de superhéroes han ingresado a la industria del cine.
Jessica Lange de 74 años de edad y quien ha sido dos veces ganadora del Óscar, se sumó a las críticas con respecto a la industria cinematográfica y específicamente a las películas de superhéroes. En su declaración, la actriz expresó que estas cintas han sido las culpables de que muchas personas ya no crean en el cine y en la creatividad de las empresas de producciones de la pantalla grande, pues simplemente les interesan las ganancias.
Como parte de su opinión Jessica Lange aseveró: ‘Estoy cero interesada en las grandes películas de franquicias de cómics, en parte considero que han sido esas la que han sacrificado el arte que ahora esta totalmente reducido, solamente por obtener unas buenas ganancias‘.
Aunque hasta el momento Jessica tiene dos proyectos en fase de posproducción: ‘Long Day’s Journey Into Night‘ y ‘Places, Please‘, anunció que ya no estará por mucho más tiempo: ‘No opino que quiera trabajar durante más tiempo, ya la creatividad es secundaria en comparación a las ganancias corporativas. El énfasis no está en el arte, ni en la narración o el artista, simplemente se trata de satisfacer a los accionistas y esto claramente disminuye que un actor quiera realizar cine de verdad‘.
Por el momento, los fanáticos de esta actriz de cine, de teatro y de televisión, que participó en películas como ‘King Kong‘, tendrán que esperar para poder visualizar sus últimos proyectos hasta que finalmente su vida laboral llegue al final.