En los últimos días, la hija del legendario actor Robin Williams dio una declaración fuerte y Clara contra el uso de la inteligencia artificial para recrear las voces de actores que actualmente no pueden dar su consentimiento, como es el caso de su padre que murió en el 2014.
La conocida actriz Zelda Williams expresó su desacuerdo con estas prácticas a través de una publicación en sus historias en su cuenta oficial de Instagram.
“No soy una voz imparcial en la lucha del Screen Actors Guild (SAG-AFTRA) contra la inteligencia artificial”.
“He sido testigo durante años de como muchas personas quieren entrenar a estos modelos para crear o recrear a actores que no pueden dar su consentimiento, como papá. Esto no es teórico, es muy, muy real”.
Además de apoyar esta lucha de los artistas de Hollywood en las recientes protestas, también compartió sus sinceras opiniones sobre este uso de la tecnología.
Sharing this from @zeldawilliams, whose drive to protect her dad’s legacy may seem unique because of his singular genius, but ultimately will be familiar to all artists. To me this is the #1 reason to get out and support SAG on the picket lines even though our deal is done. pic.twitter.com/zNXgBlOoEV
— carina adly mackenzie (@cadlymack) October 1, 2023
“Ya he oído que la IA se utiliza para hacer que su ‘voz‘ diga lo que la gente quiera”
“Aunque personalmente lo encuentro perturbador, las implicaciones van mucho más allá de mis propios sentimientos. Los actores vivos merecen la oportunidad de crear personajes con sus elecciones, dar voz a los dibujos animados, poner de su esfuerzo humano y su tiempo en la búsqueda de la actuación”.
Estas declaraciones llegan poco después de que la gran productora cinematográfica de Disney anunciara el lanzamiento de un cortometraje que incluirá a todos sus personajes y traería las voces originales de cada uno de ellos, incluido Robin Williams.
Sin embargo, todo parece ser un malentendido, ya que la compañía especificó que estas voces del personaje del genio de la lámpara, a las que Williams dio vida en la película original de Aladdin, provendrían de grabaciones inéditas de esa producción hace muchos años.