La princesa Leonor en este momento se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza, desde allí se planea que tenga varios reconocimientos por el día de su cumpleaños, el próximo 31 de octubre, sin embargo, también sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia, han convocado a sus más cercanos familiares con el fin de realizar una importante reunión. No obstante, dos de ellos se han negado a asistir y desde ya generaron una gran polémica.
La fiesta de cumpleaños de la princesa Leonor también plantea la cuestión de reunir a muchas generaciones de la realeza española que han estado distanciados por sus distintas labores, de manera que la presencia o también la ausencia marcarán un hito en la historia de la familia. Pero esa vez quienes brillarán por su ausencia serán Victoria Federica y Felipe Froilán de Marichalar y Borbón, de quienes se conoce no asistirán.
Los perfiles públicos y las diferencias personales que han tenido con la familia real española ha generado todo tipo de tensiones, las cuales hasta el momento no se podrán solucionar si no asisten a dicha fiesta en donde se esperaba remediar todos aquellos desacuerdos. Aunque parece ser un hecho totalmente confirmado, solamente será esperar hasta el próximo 31 de octubre para saber si habrá una reconciliación o una separación mucho más fuerte.
Quien sí asistirá y será la encargada de dar el ejemplo como figura central de la familia es la Reina emérita Sofía. De ella se espera que desempeñe un papel crucial para facilitar la unión de los miembros más jóvenes de la realeza, y con esto realzar una unión más significativa que haría historia en las nuevas generaciones de la realeza española.