Debido a la grandísima popularidad que obtienen rápidamente algunos animes, las compañías de animación se ven obligadas a poder crear algunas secuelas para sus historias, con el fin de generar una gran expectación para todos aquellos fanáticos ansiosos que quieren seguir sumergiéndose en el mundo, con los personajes que tanto amaron de las series originales.
No obstante, aunque a veces tratan de hacerlo con las mejores intenciones, las compañías terminan perjudicando al anime en general y a su historia, debido a que estas secuelas pueden decepcionar a los fanáticos e incluso a llevar al abandono del proyecto. Es por esto que aquí te daremos algunos ejemplos sobre algunas de estas secuelas que decepcionaron completamente a sus seguidores.
FLCL
La historia original de esta entrega cuenta con seis episodios, haciendo énfasis en su primera temporada en el crecimiento personal que seguía a Naota Nandaba. Este fue un anime bastante corto, pero muy significativo para sus fanáticos; sin embargo, esta entrega perdió su enfoque en su segunda temporada, pues con la inclusión de nuevos personajes, la historia se volvió un poco distinta a la original, y esto lo llevó a hacer un fracaso.
Nanatsu No Taizai
Esta serie animada japonesa tuvo un comienzo muy prometedor, presentando a un fuerte grupo de caballeros que luchaban para recuperar su reino. Pero lo que acabó con este anime de batallas y magia fue que se trasladó al Studio Deen a partir de la tercera temporada hasta su final. Desde allí los fanáticos pensaron que este fue el principio del fin para esta entrega, ya que la compañía descuidaba las animaciones y las hacían poco impresionantes, haciendo que las batallas se volvieran muy aburridas y difíciles de ver. Esto hizo que la trama se perdiera, desperdiciando su premisa y unos personajes que podrían dar mucho más.
One punch man
Pocas series animadas logran tener un gran impacto como lo hizo esta entrega, presentándonos al aburrido pero poderoso Saitama salvando el mundo en distintas ocasiones solo con un puñetazo. No obstante el cambio de Madhouse a J.C. STAFF hizo que la calidad de su animación prevaleciera en comparación a su primera temporada, y así mismo la falta de humor en el protagonista hizo que esta serie perdiera su encanto.
Tokyo Ghoul
La extraña y violenta historia de este anime rápidamente se hizo un nombre desde su temporada inicial, y que a pesar de no ser perfecta, logró mantener al espectador muy al pendiente de la historia y de todo lo que está ocurriendo. Pero al llegar la segunda temporada los animadores de este anime cometieron demasiados errores, ya que intentaron mezclar lo sucedido en la primera temporada con la trama del manga, lo que sinceramente no le ayudó para nada a esta serie animada teniendo un gran tropiezo del que nunca se recuperó por completo.