Lejos de haber querido estar mucho tiempo dentro del universo cinematográfico de Marvel, Chris Evans no estaba tan seguro de formar parte del exitoso conjunto de películas de superhéroes, seguramente una decisión que habría lamentado el resto de su vida, pero un actor hizo que el intérprete del Capitán América, tomará el camino correcto para llevar su carrera profesional por lo más alto.
Fue gracias al carisma y poder de convencimiento de Robert Downey Jr. quien terminaría por convencer a Chris de tomar el importante papel dentro del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel). Todo inicio cuando Marvel Studios había completado la rigurosa convocatoria de actores para encontrar al que mejor encajaba en el rol del Capitán América, entre los escogidos estaba Ryan Philippe, Garret Hedlund, John Krasinski, Jensen Ackles y Chace Crawford, pero seguían sin encajar en las ideas de la directora de casting Sara Halley Finn.
Halley había pensado en un principio en Chris Evans, puesto que afirmaba que para el papel era necesario un actor estadounidense, y destacó que ya había contado con muchos actores británicos, pero Chris no estaba seguro de aceptar, ya que le daba angustia tener que aceptar el papel una y otra vez viéndose obligado a trabajar en una sola historia, pero su pensar cambiaria cuando Robert Downey Jr. lo contactó para hablarle sobre las maravillosas oportunidades que el Capitán América le daría en su vida profesional.
Después de una larga charla, y la propuesta por parte de Marvel Studios de participar en seis películas a lo largo de 10 años, el actor estadounidense Chris Evans terminó por aceptar el rol dentro de ‘Los Vengadores‘, como el capitán del equipo de superhéroes más famosos de la industria.