La famosa marca de refresco Pepsi había realizado un comercial con Madonna en 1989, y no fue sino 34 años después que este pudo ser publicado y fue la misma arista quien dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales, en donde publicó mediante un reel de Instagram el polémico comercial de aquella época, y también dio los detalles de por qué fue cancelado.
La ‘Reina del pop‘ grabó un comercial para promocionar las bebidas gaseosas de Pepsi a finales de los 80, pero este fue cancelado y censurado en su momento debido, según la misma Madonna, a que este era moralmente incorrecto con la religión. “El comercial fue cancelado, inmediatamente me negué a modificar algunas escenas del video en donde besaba a un santo de color negro o quemaba algunas cruces. Puesto que así comenzó mi ilustre carrera como artista que se niega a cambiar su manera de ser como artista“, explicó la cantante en la descripción del comercial.
Pero Madonna no hizo el comercial con esa temática porque así lo quiso, sino que el video también tenía la intención de celebrar el lanzamiento de ‘Like a prayer‘, que fue presentado en el mismo año, por esta razón el comercial llevaba las escenas un poco pasadas de tono, pero que aun así, a Pepsi no le gustaron debido a que no concordaban para nada con su producto.
34 años después, el comercial finalmente fue liberado de las restricciones por la compañía y se le dio permiso a la cantante para que lo enseñara, “Gracias Pepsi por darte cuenta de la genialidad de este comercial. Las estrellas están aquí para perturbar la paz“, agregó Madonna.
Por otro lado, los fanáticos de la cantante dejaron claro que era entendible que hubiera sido cancelado, puesto que eran tiempos diferentes donde las personas eran más estrictas con el simbolismo religioso.