Hace unas pocas horas el reconocido cantante perteneciente al famoso grupo BTS, Suga, se ha convertido en tendencia después de hacer una fuerte declaración en medio de una entrevista, impresionando todos sus fanáticos por redes sociales y medios del mundo, quienes quedaron boquiabiertos ante las palabras del cantante surcoreano.
Suga no solo es conocido por su exitoso paso por BTS, ni por todo lo que le logró en el lanzamiento de su álbum en solitario “D-Day”, sino también por ser uno de los Idols de la música surcoreana que siempre tiene presente una actitud muy honesta y sin restricciones al decir lo que piensa, y esta gran cualidad del artista volvió a repetirse en una reciente entrevista con Weverse Magazine, donde el cantante compartió su opinión sobre las dificultades promocionales de la industria de los Idols y el sistema del KPop actual.
Al iniciar con la entrevista, el anfitrión felicitó al miembro de BTS por todos los logros que ha conseguido tanto grupal como individualmente, y allí continuó con la pregunta “¿qué crees que es necesario en las actividades promocionales para los artistas que han venido después de BTS?”.
“La forma en que los artistas promocionan es muy difícil. Tan pronto como inician en este mundo, los Idols comienzan a aparecer en programas musicales cada día por lo que experimentan mucha fatiga, y existen muchos casos en el que está los conduce a muchas lesiones. Y a pesar de todo su trabajo, no es como si les pagaran por tener estas apariciones en programas musicales. Sinceramente, sería bueno para ellos tener una etapa de su carrera que sea alta en términos de integridad, pero eso hoy es bastante difícil, ya que las leyes que protegen a los Idols son bastante ambiguas y creo que el sistema empresarial necesita evolucionar”. Respondió honestamente Suga.
Para nadie un secreto que los sistemas de entretenimiento y espectáculo en los países asiáticos son muy agotadores, por el tema de la preparación, ensayos, y shows, por esto que alguien tan experimentado como Suga ya sabe lo que es pasar por todo ese proceso, y solo desea que las próximas agrupaciones que vienen después de BTS sean tratadas de mejor manera por la industria del KPop.