La Reina Letizia de España sigue ganando terreno dentro de las realezas de Europa; la esposa del Rey Felipe VI ha superado con bases a Kate Middleton en cuanto a influencia se refiere, lo que le permite actualmente ser la royal con mayor impacto en toda Europa.
A lo largo del año 2023, las realezas europeas han estado muy activas en distintas actividades. Desde la coronación del Rey Carlos III del Reino Unido, la visita al presidente Joe Biden de los Estados Unidos y de otros gobernantes en el viejo continente.
Pero sí hay un miembro real que ha llamado más la atención, es sin duda la Reina Letizia de España, que desbanca ahora a Kate Middleton como el royal más influyente de toda Europa.
No obstante, hubo una situación que los medios describen como decisiva en esta lucha de influencia, sería la asistencia de Letizia a la final del Mundial femenino de Fútbol en Australia con su hija, la Infanta Sofía, ¿Por qué?
La final de este importante torneo deportivo, se disputó entre las selecciones de España e Inglaterra, los países nativos de Letizia y Middleton. Pero la razón por la que la monarca ibérica salió ventajosa, fue porque la Princesa de Gales no asistió al partido final junto a su esposo, el Príncipe William.
Esta postura del matrimonio suscitó una enorme ola de críticas que provocó una disminución en su popularidad, tanto en el Reino Unido como en Europa, ya que William es el presidente de la asociación inglesa de fútbol, por lo que la opinión pública consideró como «deplorable» la postura de la pareja al no asistir al evento e incluso los acusaron de «sexistas» y de no asistir porque era el equipo femenino.
La Reina de España nunca pudo haber pensado que esta situación le serviría como ventaja en el entorno de la influencia, pero sus anteriores actividades también son las que le han permitido sumar puntos para consagrarse como la indiscutible royal más popular e influyente de toda Europa.
A su vez, los 51 años de la Reina Letizia demuestran que no influyen o son desventaja en lo absoluto ante los 41 años de Kate Middleton, quién hasta hace ha vuelto a aparecer ante el público, luego de todas las duras críticas que recibió por su no asistencia a la final del mundial de fútbol femenino.