Los flamantes Príncipes de Gales nuevamente están siendo criticados tras confirmarse que ambos tomaron vuelos privados por separados para llegar a Francia, país en dónde están celebrando el mundial de rugby. Esta es la tercera ola de cuestionamientos contra los futuros reyes del Reino Unido en menos de un mes.
Las críticas a Kate Middleton y el Príncipe William no han dejado de intensificarse en las últimas semanas. Primero fueron duramente cuestionados por negarse a asistir a la final del mundial femenino de fútbol celebrado en Australia, segundo, las fotos compartiendo con el polémico Príncipe Andrés también fueron un filo de críticas para la pareja, ya que se asumió que apoyan abiertamente a un hombre acusado de abuso sexual a menores.
Y ahora, la nueva razón de las críticas se da en base a su posible “doble moral” en temas del calentamiento global ya que se confirmó que la pareja viajó a Francia en dos vuelos privados por separado para acudir a los respectivos partidos de Inglaterra y Gales en el mundial de rugby.
Las críticas se dan primero por el agravio comparativo que ha supuesto viajar a Francia y no hace unas semanas a Australia, para la final del mundial femenino de fútbol. Una situación que se hace más controversial si se toma en cuenta que William es el presidente de la Asociación de Fútbol en el Reino Unido y por tanto debe ser el principal responsable de promover el juego a nivel nacional e internacional.
Quien ha compartido los viajes por separado de los futuros monarcas en las redes sociales es una cuenta especializada en la realeza británica, detallando los aviones que ambos utilizaron para dirigirse por separado a las ciudades francesas de Marsella y Burdeos con el fin de ir y venir en un día desde y hasta la base aérea de la RAF en Northolt.
Esta cuenta aprovecha esta situación para ironizar a continuación con que:
“su piloto esté bien descansado para volar a Nueva York para la gira de autopromoción. ¡Vaya, me refiero a la gira de promoción Earthshot!”.
Esta indirecta se refiere a los premios EarthShot, fundados por el Príncipe William y The Royal Foundation en el año 2020, que son precisamente unos galardones medioambientales a nivel mundial para “descubrir, acelerar y ampliar soluciones innovadoras para reparar y regenerar el planeta”. ¿Curioso no?
Ahora los Príncipes de Gales protagonizan su tercera tanda de críticas en menos de un mes. ¿Qué está pasando con los futuros reyes de la nación? Es lo que se preguntan muchos quienes ven su actitudes como “hipócritas” y “cuestionables”.