Este 8 de septiembre se cumple el primer aniversario del fallecimiento de la reina Isabel II, y los príncipes de Gales fueron captados muy tristes y reflexivos ante el memorial de la fallecida monarca. El príncipe William y Kate Middleton viajaron a Gales para asistir a un servicio religioso que conmemora la partida de la anterior líder de la corona británica, en donde ambos demostraron que realmente extrañan la presencia de Isabel II.
Kate Middleton se pudo observar bastante triste mientras esta le depositaba flores a la fallecida madre del rey Carlos III junto a su esposo, pero su rostro tuvo un radical cambio cuando finalmente posó al lado del retrato de la reina Isabel II. Los dos, visiblemente conmovidos, permanecieron solemnemente de pie ante la foto en un momento de silencio y tristeza.
El acto, titulado «un acto de reflexión para el día de la adhesión«, incluyó varias oraciones en galés y en inglés. Un momento increíblemente conmovedor llegó con el canto de «Thou Knowest, Lord, the Secrets of Our Hearts«, que evocaba la tristeza del funeral de la reina Isabel.
Los príncipes de Gales compartieron fotografías del conmovedor momento por sus redes sociales, en donde los fanáticos y seguidores de la realeza continuaban lamentando la partida de la monarca como si de un familiar se tratase.
El post conmemorativo fue acompañado con un pequeño, pero emotivo texto: «Un momento de reflexión en la catedral de St Davids en honor a Su Difunta Majestad y a todo lo que hizo por comunidades como esta en todo el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo«.