Las últimas semanas no han sido nada fáciles para el Príncipe William del Reino Unido. El futuro monarca de la nación ahora ve como su popularidad se desploma tras dejarse ver apoyando a un abusador, y al negarse a asistir a la final del mundial femenino de fútbol, lo que le ha traído consigo una gran serie de críticas por parte del público británico.
El Príncipe de Gales no la está pasando nada bien. Durante los últimos días las críticas que ha recibido tras dejarse ver en un coche con el Príncipe Andrés, han hecho que su popularidad baje a mínimos históricos.
Como algunos saben, el Príncipe Andrés fue despojado de sus títulos reales tras darse a conocer una acusación en su contra por abuso sexual. Aunque pagó para no ir a la corte, las personas han asumido que haber accedido a reponer a su presunta víctima con dinero, es una clara señal de que sí abusó de ella.
Es por ese motivo, que algunas personas se dirigen a él como «abusador sexual», y en este caso al haber sido visto con William, hacen que gran parte del público asuma que lo está apoyando.
Los comentarios de la opinión pública son claros; no ven nada bien que William y su esposa Kate Middleton compartan tiempo con el Duque de York. Se asume como una burla a la víctima y a todas las demás personas que han sufrido de abuso sexual.
Prince William and Kate publicly riding a car with Prince Andrew who was was sued for allegedly raping and sexually abusing VG when she was 17.
The Queen was his mother, I can understand her support, but the Prince and Princess of Wales showing support for Epstein's friend? ffs pic.twitter.com/h3tvc0zSCg— Anna 🌸 (@anna_itsonlyme) August 27, 2023
Las consecuencias que está enfrentando William tras filtrarse la foto en dónde se ve en un automóvil con el Príncipe Andrés, son considerablemente grandes; los mínimos históricos de su popularidad han llegado, y la prensa extranjera tampoco ha dudado en condenarlo por lo ocurrido.
Esto, ha llegado después de que el Príncipe William también recibiera una gran cantidad de críticas por negarse a asistir a la final del mundial femenino de fútbol, cuyo partido fue disputado por Inglaterra y España. Él es el presidente de la asociación de fútbol de su país, y numerosas personas vieron como un acto de machismo el negarse haber asistido a tan importante evento.