Como es de conocimiento actual, el popular rapero G-Eazy había sido privado de su libertad en Suecia, luego de que el interprete de «Him & I» fuese detenido por posesión de narcóticos y violencia al equipo de seguridad en un club en el país, y ahora, ha salido una actualización con respecto al caso del artista.
A través de una publicación realizada por el periódico sueco, Aftonbladet, el rapero ha sido juzgado dentro del país y se le ha declarado culpable de los cargos por «abuso policial, resistencia violenta y posesión ilegal de sustancia estupefacientes», sin embargo, sin alguna explicación alguna, el rapero NO pasará ni un minuto en la cárcel, y se le permitió abandonar el país el pasado 05 de Mayo.
Update: G-Eazy has pled guilty to charges of “assaulting an officer, violent resistance, and illegal drug possession.” He will not face any jail time, however. https://t.co/8C2N4mrLK0 pic.twitter.com/nyPO2Af5Q5
— Consequence of Sound (@consequence) May 4, 2018
La noticia inmediatamente incendió las redes sociales, donde distintos medios de comunicación han empezado a atacar a la seguridad sueca, considerando que si el artista hubiese sido de color, o no hubiese sido millonario, la historia fuese totalmente diferente. ¡MIRA LAS REACCIONES!
@Makondeh @stmwasz see. Imagine if he was black.
— Muttley (@mithamosays) May 5, 2018
«Ves… imagina si fuese negro»
I wonder if his girlfriend who thinks hotel shampoo is racist will comment on this rich white man avoiding jail time https://t.co/LXP5dPAv65
— ming xi (@minxiepop) May 6, 2018
«Me pregunto si su novia, quien cree que el shampoo de hotel es racista, hará un comentario sobre este hombre blanco de dinero esquivando la cárcel»
Rich privilege
— BP (@Gnarl__Marx) May 4, 2018
«¿Privilegio de blancos?»
«Privilegio de ricos»