La serie ‘La rueda del tiempo‘ sin duda alguna es una buena alternativa para todos los espectadores que quieran seguir una trama de mágicas aventuras en un mundo medieval, lleno de peligros y criaturas místicas, una corta descripción que recuerda a una de las series más exitosas que ha existido, y es que con dragones, caballeros, espadas y feroces batallas, ‘La rueda del tiempo’ se encuentra en una delgada línea entre la originalidad y el plagio, al menos así lo aseguran muchos fanáticos del género.
Recientemente, uno de los escritores responsables de seguir la trama de la serie después de que su creador original, Robert Jordan, falleciera, se ha pronunciado sobre los peligrosos cambios que se le han realizado a la serie para su segunda temporada, asegurando que tiene miedo de que vaya a traspasar la delgada línea y la acusen de copiar a ‘Game of Thrones‘.
Los fanáticos de ‘La rueda del tiempo’ también demostraron su descontento cuando dichos cambios fueron anunciados mediante una entrevista a ‘The Hollywood Reporter‘. En los libros de la obra original, Perrin, uno de los personajes principales de la trama tuvo cambios que dejaron totalmente desconcertados a los fanáticos. El Showrunner de la serie, Rafe Judkins, excusó estos cambio diciendo que esto le daría una mejor adaptación al personaje, pero las similitudes con GOT aumentan.
Sin embargo, no convenció para nada a los seguidores de la serie, los cuales comenzarían a acusar a ‘La rueda del tiempo’ de intentar copiar la metodología de desarrollar una trama e historia mucho más oscuras de ‘Game of Thrones’, cambiando totalmente la esencia de los personajes principales.