En los últimos días, se ha informado sobre la lamentable noticia de que Disney ha tenido que cerrar de manera indefinida un importante estudio de animación y efectos especiales ubicado en Singapur, al parecer por motivos económicos, esta decisión por parte de la organización ha causado la inconformidad por parte de todos los empleados que laboraban allí.
Se trata del estudio de animación y efectos visuales Lucasfilm, que fue creado en los años 2000 por Industrial Light & Magic, y a su vez fundado por el famoso George Lucas, responsable de la exitosa franquicia de Guerra de las Galaxias.
Según anunció Disney, durante los próximos meses ILM oficializará su firma global, y por esta razón cerrará indefinidamente el gran estudio situado en Singapur, esto por varios factores, principalmente económicos.
Aunque la organización no especificó la cantidad de personas que perderán su trabajo, medios locales estipularon que podrían ser más de 500. La autoridad de desarrollo de medios de comunicación del país, junto a la organización de desarrollo económico, emitieron una declaración donde explicaban la razón de esta decisión por parte de Lucasfilm.
“El cierre de las operaciones en Singapur por parte de la organización, se debe a los cambios dentro de la industria, a las condiciones empresariales que constantemente afectan la economía y a las complicaciones por parte de los rápidos avances tecnológicos que involucran el talento y la rentabilidad”.
Muchos expertos relacionaron el cierre del estudio a las actuales huelgas que sufren las producciones en Hollywood, por parte de los sindicatos y departamentos competentes de la industria, y han señalado esto como una posible secuela de la parálisis que atraviesa la industria cinematográfica.