El estreno del live action del famoso anime One Piece está cada vez más cerca, siendo Netflix la encargada de presentar este nuevo filme que traerá las aventuras de Luffy y sus amigos a la vida real, y ante esto muchos seguidores de esta historia de piratas agradecen que Eiichiro Oda creador del manga, haya estado al pendiente de cada paso que ha dado este proyecto.
Hoy, al estar a muy poco del lanzamiento, muchos seguidores y fanáticos del manga se han preguntado por qué el reconocido artista se ha demorado tanto en crear un live action de Luffy y toda su travesía por el East Blue, y la respuesta a todas estas incógnitas podría ser más sencilla de lo que muchos creen.
En Japón, de donde es Eiichiro Oda, es normal que los animes famosos tengan sus propias adaptaciones, como por ejemplo Death Note o Cowboy Bebop, aunque evidentemente estas no siempre cuentan con una buena calidad, lo que hace que para algunos termine siendo una total decepción. Y ahí entra la respuesta de Oda ante esta problemática, explica que:
“En aquel tiempo, cuando empecé One Piece en 1996, era imposible crear un live action de mi manga por más que quisiera. Pero en cierto punto, en el mundo de las adaptaciones, las calidades del CG y del VFX comenzaron a mejorar y se podría dar vida a cualquier cosa que te propusieras, es por esto que decidí dar el paso, pensando que con un gran equipo podría trabajar y lograr la adaptación de Luffy“, expresó el mangaka vía ComicBook.
Esto da a entender que Oda no quería realizar un live action solo para complacer a unos pocos que la pedían, sino que quería hacer algo que en realidad esté a la altura de su trabajo, y Netflix fue el intermediario para crear algo único con este.