El éxito de la serie de Netflix ‘Heartstopper‘ ha logrado transformar la trama en algo más que una simple adaptación, al menos así lo han hecho saber cientos de miles de jóvenes alrededor del mundo, quienes afirman haberse sentido más seguros de sí mismos, luego de haber visto la primera temporada de la serie.
La creadora de esta historia británica, Alice Oseman, se ha referido sobre lo que significa ‘Heartstopper’ para muchos jóvenes en el mundo, y aseguró que se siente realmente orgullosa de que sea así. La serie se convirtió en un refugio que no solo ha ayudado a tener más confianza y amor por sí mismos, sino también ha logrado dar el valor y la fortaleza a todos aquellos que no se sentían cómodos por su orientación sexual.
«Pienso que muchos jóvenes se sienten identificados y empoderados por Heartstopper. Ver a un personaje que recalca su identidad o que está pasando por una enfermedad mental te puede ayudar mucho«, comentó. Y así, lo han evidenciado con la enorme cantidad de reseñas positivas que ha generado la serie, la autora también intenta adentrarse en temas como la salud mental, pero reitera en que es mejor tratar esto con más amor.
‘Heartstopper’ ha sido un éxito rotundo, y medios como ‘The Guardian‘ señalaron la serie como una de las pocas producciones juveniles que realmente se podrían adaptar más a la vida real, teniendo en cuenta que la mayoría de series juveniles solo hablan de sexo, drogas, y perversiones grotescas, como el reciente fracaso de HBO, ‘The Idol‘.