Las predicciones se cumplieron, ‘Barbie’ ha sobrepasado de manera oficial a la cinta animada ‘Super Mario Bros: The Movie’ y se convierte en la película más taquillera del año en todo el mundo, dándole vida nuevamente al nombre de Warner Bros. en la industria del séptimo arte.
Lo inevitable ha sucedido; el fenómeno de Barbie ha podido más con el icónico plomero italo-americano y se convierte en lo más rentable en taquilla en lo que va de año 2023. La icónica muñeca de Mattel ha vencido oficialmente a las críticas.
La cinta de Warner Bros. ya está por llegar a los 1.400 millones de dólares en la taquilla global, superando a los 1.370 millones que logró recaudar la cinta animada de Mario.
Las expectativas para Barbie crecieron tras su impresionante debut, el cuál se ha ayudado también de su excepcional rendimiento en las siguientes semanas. Es la cinta dirigida por una mujer más exitosa de la historia, lo que supone una gran logro para el movimiento feminista.
Y hablando del movimiento feminista, esta victoria de Barbie también supone una clara derrota para los sectores que estuvieron criticando a la película de la icónica muñeca de Mattel. El público conservador y organizaciones religiosas acusaron a la cinta de ser «Anti natural«, «ir en contra del diseño original de la familia» y de «incentivar a las mujeres a ver a los hombres como un estorbo«.
Toda la campaña de odio que estos sectores hicieron para atacar a la película de Greta Gerwig, no han servido para absolutamente nada. Barbie es lo más exitoso del año y se prevé que culmine si carrera en la taquilla con un estimado de 1.600 millones de dólares.