La cultura surcoreana ha sido una de las que más ha evolucionado y ha expandido su popularidad a todos los rincones del planeta, principalmente gracias a los famosos grupos del K-Pop, quiénes fueron pioneros en mostrar el talento y carisma que había en Corea del Sur.
Con esto, una de las industrias más beneficiadas fueron las producciones audiovisuales románticas, mejor conocidas como K-dramas, que actualmente tienen convenios con grandes empresas empresas como Netflix para lanzar nuevos programas, con los cuales han obtenido muchos seguidores a nivel mundial. Hoy te presentamos 3 K-dramas de secundaria disponibles en Netflix para ver antes del inicio escolar.
‘Playful Kiss’: muestra como son los enamoramientos en la escuela secundaria, esta entrega representa el primer roce de amor y besos apasionados que solo quedan en los recuerdos en los años de la adolescencia. “Playful Kiss” es una comedia romántica muy divertida que presenta personajes arrogantes como Baek Seung Jo, el interés amoroso de Oh Ha Ni, una chica adolescente que está totalmente enamorada de él, pero su amor joven no está muy interesado en ella.
‘Cheer Up’: Yeon Doo es la directora de un club de baile callejero de su escuela, el cual se fusiona con el club de élite de su misma escuela, por lo que tanto ella como el director de la élite, Kim Yeol, inician una serie de enfrentamientos, ya que ambos no están contentos con esta decisión de unir ambos grupos; sin embargo, a medida que pasa el tiempo, juntos van creando un vínculo que los une a todos, dando como resultado un lindo amor entre ambos directores del club de baile, hasta que aparece un mal tercio que quiere separarlos.
‘Extraordinary You’: imagínense descubrir que eres un simple personaje de un manga y que todo tu destino en manos del escritor. Eun Dan Oh es una joven de secundaria con muchos amigos, pero se da cuenta de que su realidad está dentro de una historieta y no es más que un simple personaje secundario. Empeorando las cosas, ya que con el tiempo se enamora de Ha Roo, dándose cuenta de que él es un simple extra en su manga, por lo que se crea una interesante historia tras los intentos de Eun Dan Oh de querer estar cerca del chico del que se enamoró.
Con un poco de tiempo libre podrás disfrutar de estas series que mezclan el romance con lo cómico, dando un resultado muy entrañable como suelen ser las series surcoreanas.