El pasado domingo 20 de agosto, la reina letizia y su hija menor, la princesa Sofía, fueron las únicas miembros de la realeza española en presenciar un hecho histórico realizado por la selección femenina del país ibérico, al quedar campeonas del campeonato mundial de futbol 2023 en Sídney, Australia.
Sin embargo, aunque las chicas se alzaron con el trofeo de campeonas, lo que ha generado polemica en redes sociales fue el asqueroso gesto que presenciaron la reina Letizia y la infanta Sofía en la final del mundial cuando se encontraban con el presidente de la federación española, Luis Rubiales, pues su beso en la boca con la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas, no fue lo único polémico que realizo esa noche.
Minutos antes de que se finalizara el partido contra las «leonas» de Inglaterra, Rubiales ya había comenzado a celebrar, como si el título ya estuviera asegurado, y estando junto a la Letizia, la infanta Sofía, y el presidente de la FIFA Gianni Infantino, en el palco del estadio.
Luis Rubiales festejó con gritos y manos arriba el casi triunfo de las españolas, y realizo el asqueroso gesto de llevarse las manos a sus partes íntimas para celebrar el posible título, estando al lado de las miembros de la realeza.
Al igual que el beso, este gesto obsceno lo ha llevado a recibir duras críticas por parte de los internautas a tal punto de que ha tenido que salir a dar una disculpa. «Debo tener más cuidado. Ganar un mundial no se ve todos los días, y este era uno de los días más felices para mí y el futbol, pero debo reconocer que lo ocurrido fue sin ninguna mala intención de manera muy espontánea, me he equivocado y lo tengo que reconocer«, ha comunicado Rubiales públicamente.
🚨 NO es solo el beso sin permiso a Jenni Hermoso.
Esta es la imagen de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tocándose sus genitales en el palco junto a la Reina, la Infanta y el presidente de la FIFA,
Esta imagen es dantesta para la Marca España. pic.twitter.com/G75xScsKR1
— Perendinador (@Perendinador) August 21, 2023